SEGUROS DE VEHICULOS PARA EMPRESAS
Seguro de automóviles para el conjunto de la flota en una única póliza para el conjunto de los vehículos.
Atendemos las distintas peculiaridades que pueden darse en el seguro de autos.Cada empresa es un mundo, y como tal, tiene distintas necesidades de aseguramiento, de organización y de gestión de tu flota de vehículos.
Te informaremos sobre la obligatoriedad de contratar el seguro de circulación para los vehículos que circulan en el recinto de la industria aunque no estén matriculados.Las carretillas elevadoras y otros vehículos industriales autotransportados deben disponer de seguro de circulación aún no estando matriculados ya que el seguro de la industria sólo cubre los daños durante las labores de carga y descarga del vehículo inmóvil. Una vez en circulación se precisa contratar el seguro de automóviles.
Te proponemos una administración unificada de la flota para mejorar la gestión de la misma,con un único vencimiento para todo los vehículos, un único recibo anual o fraccionado por semestres o trimestres, con certificados para cada uno de los vehículos que componen la flota. Según el comportamiento siniestral de la misma, se renueva la póliza en unas condiciones u otras.
Qué coberturas pueden ampliarse o reducirse,como por ejemplo la responsabilidad civil de la carga o del remolque, objetos en portaequipajes, etc
Qué exclusiones debes conocer sobre las que te conviertes en propio asegurador.En general estas exclusiones son comunes a todos los contratos de seguro. En especial hay que tener en cuenta que es necesario declarar a los conductores menores de 25 años o con menos de dos años de carné. No hacerlo puede suponer que aún pagando la compañía el siniestro, ésta repercuta contra el propietario del vehículo por “declaraciones falsas o inexactas”, con el prejuicio económico que supondría para el asegurado.
CARACTERISTICAS DEL SEGURO:
DESCRIPCION:
El acto de conducir implica el riesgo de incurrir en responsabilidades frente a terceras personas tales como otros conductores, peatones u ocupantes del vehículo. Por eso, la ley obliga a disponer de un seguro obligatorio de responsabilidad civil para los vehículos a motor, matriculados o no, que cubra los daños personales y materiales hasta importes fijados legalmente.
Mas allá de la cobertura obligatoria, existen otras de carácter opcional tales como accidentes del conductor y los ocupantes, asistencia en viaje, cristales, defensa, reclamación de daños, daños del propio vehículo, incendio y robo.
El precio de este seguro se calcula con variables tales como: zona de circulación, tipo, potencia y valor del vehículo. También se tiene en cuenta la edad, el sexo, la antigüedad del carné y los antecedentes siniestrales del conductor.
VENTAJA:
Además de cumplir con la Ley, te proteges de un daño que puedas ocasionar a los demás o a ti mismo, cuya importancia se desconoce pero a la que estás expuesto durante horas. Evitas tener que pagar imprevistos y, en ocasiones, elevadas cantidades, e incluso cubrir los daños propios de tu vehículo.
Cada año te beneficias de un mayor descuento (bonificación) por no haber declarado ningún siniestro, con lo que la prima que pagas puede llegar a ser verdaderamente reducida.
Regularmente revisamos el precio de tu seguro, comparándolo con otras compañías y te proponemos el cambio si la diferencia valiera la pena.
Volver Solicitar Presupuesto