CREDITO Y CAUCION
Cobertura de indemnización en caso de impago de los clientes en ventas a crédito.
Definimos en términos aseguradores la actividad desarrollada en la empresa para que ningún proceso que pueda agravar el riesgo quede fuera del conocimiento de la compañía evitando, en caso de siniestro, que pueda reducirse la indemnización. Por ejemplo: existencia de actividades distintas a las declaradas, ocasionales o permanentes sobre las que también se factura a lo clientes, susceptibles de quedar pendientes de pago.
También querremos saber dónde se realiza la actividad: España, Europa, Estados Unidos, etc., para buscar cobertura en todo el territorio y asegurando en una misma póliza las ventas nacionales y la exportación.
Te explicamos los conceptos que intervienen en la póliza: Límite anual, clasificación de clientes, prorroga de crédito, aviso de impago, gastos de estudio, reestudio, etc.
Qué créditos se aseguran, qué clientes se cubren, cómo se tramita un siniestro de impago. Todas estas cuestiones y muchas más que precisan de una gestión y asesoramiento constante por parte nuestra.
Te indicamos los riesgos sobre los que podemos ofrecerte cobertura y con qué límites de capital para cada uno de tus clientes. Trasladamos a la compañía la previsión de ventas para cada uno de ellos y la compañía nos indica el importe que está dispuesta a asegurar. Si este importe no es como mínimo el 85 % de las ventas, exigimos la anulación de la póliza sin efectuar más pagos.
Qué créditos se aseguran, pagos a crédito a 30, 60, 90, 120 días y más.
Qué clientes se cubren: autónomos y empresas.
Qué clientes no se cubren: instituciones, particulares y empresas del grupo asegurado.
En qué que porcentajes se aseguran: en general se cubre el 80 % del importe impagado.
Cómo se tramita un siniestro de impago: todo el proceso, desde el primer aviso de prorroga al aviso de insolvencia, el concurso de acreedores, sus plazos de indemnización, etc.
Qué exclusiones debes conocer sobre las que te convierte en propio asegurador. En general estas exclusiones son comunes a todos los contratos de seguro de crédito. Entre ellas estaría la no declaración previa del crédito solicitado por un cliente nuevo, o el exceso sobre el capital concedido sobre un cliente determinado. Por ejemplo: La compañía me acepta un crédito de 50.000 euros para un cliente al que le vendo 60.000 euros. En caso de Impago total, el límite de indemnización por la compañía será de 50.000 euros y en caso de que el impago sea parcial, la compañía abonará la proporción sobre la que se aseguró con respecto a la no asegurada.
CARACTERISTICAS DEL SEGURO
DESCRIPCION:
Se garantiza al asegurado el recobro de las cantidades adeudadas al asegurado vendedor cuando el comprador no haga frente al pago de esa deuda.
VENTAJAS:
El seguro de crédito es un instrumento que proporciona estabilidad económica a la empresa, al preservarla de los impagos. Especialmente en épocas de crisis coyuntural, permite asegurar la permanencia de la empresa en el mercado.
Además, es un instrumento muy útil para “atreverse” a ampliar la cartera de clientes debido a la información que ofrece sobre futuros posibles compradores. Por otra parte, el asegurado participa de los beneficios obtenidos por la aseguradora por la baja siniestralidad; sin que, por el contrario, tenga que hacerlo por las pérdidas.
Le ayudaremos a conocer y obtener las mejores condiciones para éste tipo de seguro, amoldándolo a su empresa y le facilitaremos una gestión fácil y eficiente
Volver Solicitar Presupuesto