MEDIADOR D'ASSEGURANCES - AGENTE DE SEGUROS
Inicio
Acerca de nosotros
Forma de trabajar
Formación
Soluciones
Por Adquisiciones
Por Donaciones
Por Protección
Para las Aficiones
Seguros
Ofertas actuales
Noticias
Descarga Documentos
Telefonos de Interes
Contacto
Así nos encontrará
Libro de visitas
Foro
Enlaces
Mapa del sitio
Politica Privacidad
He recibido una herencia:
Lo primero es conocer en qué situación de aseguramiento se encuentra el conjunto de la herencia mobiliaria o inmobiliaria. En ambos casos, es necesario recabar información de qué pólizas se mantenían en vigor y revisarlas: multirriesgos de hogar, responsabilidad civil, automóviles, etc. Puede que sea necesario solicitar al banco un extracto para ver qué pagos se realizan a entidades aseguradoras, para poder solicitar a éstas las copias de las pólizas en vigor y la emisión de los correspondientes suplementos: el primero, el de cambio de tomador y asegurado; posteriormente, los capitales asegurados adecuados al valor real de los bienes que se aseguran para así, evitar posibles infraseguros. En el caso de los inmuebles en régimen de propiedad horizontal, hay que requerir al presidente de la comunidad copia de la póliza multirriesgo de comunidades para comprobar su correcto aseguramiento. En el caso de los bienes mobiliarios, en especial muebles, objetos de valor, joyas y colecciones, convendrá también conocer si existía o no un seguro y si éste se adecua a la descripción y al valor de los mismos.

 

Quiero saber si soy beneficiario de un seguro de vida:
Para conocer si eres beneficiario de un seguro de vida, lo primero es conocer si existe o no ese seguro. Para ello, se creó el Registro de Personas Aseguradas, registro público en el que puede consultar si el fallecido constaba como asegurado. Este registro sólo incluye asegurados nominados, esto significa que si el fallecido pertenecía a un grupo asegurado innominado, no figurará en ese registro.

 

Soy beneficiario de un seguro de vida:
Si eres el beneficiario de un seguro de vida debes saber que no lo eres en firme hasta que se conozca el testamento del fallecido, pues la voluntad que se exprese allí prevalece sobre cualquiera otra. En el caso que, efectivamente, seas beneficiario, te pedirán que aportes la siguiente documentación:
                                                                            1.        Certificado literal de defunción
                                                                            2.        Certificado de últimas voluntades
                                                                            3.        Liquidación a hacienda de la transmisión
                                                                            4.        Cuenta bancaria donde realizar el abono

 

 

JOSEP Mª PARIS ROVIRA (Mediador d'Assegurances)  | jparisr@gmail.com